domingo, 28 de abril de 2013

THE WAKE OF MAN: “The Wake Of Man” (2012) (Independiente)


1. Course of Perseverance 2. Policy of Hypocrisy 3. Act, a Phase 4. We Are Both, We Are Neither (the Light) 5. Where We Came From 6. Outcome I Despise 7. I Can Still See Your Face

Otra banda proveniente de Estados Unidos, de Dallas mas precisamente, formada por Darin Watson en voz y guitarra, Casey Hollyfield en guitarra, Airik Denton en bajo y Jordan Pipka en batería.
Comenzaron en 2010, y ya por el nombre y viendo el arte de tapa, se deduce que la banda o viene por el lado del metal progresivo o por el lado del hardcore melódico. Bien, el último rótulo seria el mas adecuado, pero podríamos sumarle un poco de pop y rock alternativo y ahí tenemos la posta de la propuesta de The Wake Of Man.
En este debut homónimo, la banda propone amalgamar melodías que remiten Millencollin, otras a The Mars Volta, otras a R.E.M, otorgándole al sonido un toque de calidad que se agradece. El resultado es tan parejo que no sabría decidirme sobre cual faceta es en la que mejor se desenvuelve la banda.
Darin Watson posee un feeling particular en su forma de cantar, con tonos de voz muy suaves y melodiosos (pero sin que esto signifique pérdida de fuerza), y los climáticos riffs están exquisitamente incluidos, dotando a The Wake Of Man de mucha originalidad, aunque insisto en que las influencias antes mencionadas están muy sobre la superficie.
Con este disco TWOM da un gran primer paso en su carrera, todo un premio para una banda donde se nota la seriedad de sus integrantes.
Sitio web: www.thewakeofman.com (J.S.)

No hay comentarios: