jueves, 15 de agosto de 2013

ASHES OF CHAOS: “Eye” (2013) (Logic (il) Logic Records)


1. Ashes Of Chaos 2. Falling 3. Doom 4. Mechanical Rage 5. Atmosfear pt.1, Abyss Of Consciousness 6. Parallels 7. Novilunio 8. Atmosfear pt.2, Circle Of Madness 9. Awake 10. Rinascita

Metal progresivo! cuantas bandas buenas nos has dado! Estos italianos despliegan un metal progresivo de excelente factura, con un cantante bastante atípico para este estilo musical. Mas rasposo que técnico, Alexios le da un toque de desfachatez a la banda, cosa que le da un lindo "sabor" a desprolijidad y eso, hace de “Ashes Of Chaos” una banda novedosa, para mí.
Metiéndonos en "Eye", este es un álbum conceptual. No hay un protagonista verdadero, no uno con nombre, sino que uno mismo puede llegar a sentirse identificado. El lugar planteado, sin ser tan obvio, es un lugar pre apocalíptico (aunque ya hubo una especie de destrucción masiva) y nosotros (como protagonistas) debemos luchar para mantenernos con vida y cuerdos.
Los temas se suceden llevándonos cada vez más dentro de la historia e intentando entender cada palabra. Alexios pasa de la voz rasposa a notas más agudas (con voces de fondo mas guturales) lo que nos da la pauta de la destrucción y de la desesperación del personaje. El teclado ayuda a contar la historia, dándole marco, la base aplasta por momentos y acompaña muy bien en otros. Creando los climas y resaltando por momentos, haciendo de este "Eye" un discazo, sin vueltas.
Lo escuche no menos de 15 veces antes de comenzar a escribir y cada escucha era descubrir un nuevo sonido, una nueva palabra escondida, una frase oculta... Si debiera resumir este “Eye” en pocas palabras, serian belleza, entretenido, brillante, hermoso… si, hermoso. Tal vez, para mí, la palabra mágica seria “hermoso”. A veces el hecho de que ciertas bandas y sellos no tengan representación en este país, hace que este tipo de bandas no sea conocido. Disfrútenlo, no se van a arrepentir!
Sitio web: www.myspace.com/ashesofchaosband (D.F.)