domingo, 16 de noviembre de 2014

PREMORTAL BREATH: “They…” (2014) (Independiente)



1. Your Ruin 2. Into the Light 3. Fuck My Brain 4. Pain 5. They 6. Pleasure 7. Trapped 8. Bloody Baby Shower

Siendo Premortal Breath una banda desconocida para quien escribe, debo sincerarme y decir que reseñar este disco me insumió un esfuerzo extra, ya que luego de varias escuchas aun no me queda claro hacia donde apunta esta banda.
Decididamente se trata de un álbum difícil y complejo de categorizar, pues la melange de estilos incluidos tornan dicha tarea harto complicada. Podría fácilmente caer en el lugar común y catalogar a estos alemanes como “heavy metal” (asi se autoproclaman ellos), pero aun así esto no sería del todo correcto. Este “They…” muestra a una banda en búsqueda de su estilo definitivo, consecuencia de lo cual es posible encontrar desde power metal hasta hard rock, llegando por momentos a coquetear con el nü metal y los sonidos modernos. Resultado de todo esto da que este disco, de tan enrevesado e indefinible también cueste su asimilación y hasta pueda tornarse aburrido y monótono.
Fuera de discusión están las habilidades musicales del quinteto, con algunos momentos lúcidos y buen gancho en las composiciones.
Pasando en limpio todo esto, me atrevo a trazar un subjetivo paralelo con bandas como Godsmack, el Metallica de estos tiempos, Sister Sin, Disturbed y otras, o sea parecido pero diferente, se entiende? Cualquiera sea la respuesta, “They…” bien vale una escuchada.

Sitio web: www.premortalbreath.com (J.S.)