lunes, 10 de noviembre de 2014

STORMHOLD: “The lost world” (2014) (Metal Scrap Records)


1. Wind of Freedom 2. Another Day 3. The Understanding of Truth 4. Eyes In The Eyes 5. Our Blood's On The Cross of War 6. The History Pages 7. Inside My Mind

Tercer disco de estos oriundos de Bielorrusia, y mi primer contacto con su música, la cual de por si aporta bastante poco a la escena, ya que estos muchachos practican un death metal melódico tiznado de thrash, bastante genérico y standard, igual al de los millones de bandas que han aparecido desde que el mundo descubrió Gotenburgo. Y hablando de Suecia, se nota que Stormhold tiene muy bien escuchados a At The Gates, ya que hay bastantes similitudes entre su sonido y el de la última etapa de los suecos.
La banda está compuesta por Alexander Chernous en bajo, Andrey Marisy en batería, Vyacheslav Gasakov y Dmitry Michailov en guitarras, Evgeniy Darnopykh en teclados, y Alexey Gasakov en voz, quienes suenan muy ajustados y correctos. La gutural voz de Gasakov seguro aporta un toque mas death a la música de Stormhold, pero los riffs son decididamente inspirados en el sonido escandinavo.
En síntesis, “The lost world” no es un mal disco, sino que es uno mas de la andanada de discos de melodeath que han aparecido desde que “Slaughter of the soul” ganó la calle.
Chequéenlo.
Sitio web: http://vk.com/club3885099 (J.S.)