domingo, 18 de enero de 2015

KOUZIN BEDLAM: "Longing for the incomplete" (2014) (Inverse Records)


1. Ordo Ab Chao 2. The Accusation of Job 3. Pavane for a Dead Princess 4. Never Come Home Again 5. Shadows in the Dark 6. Psychonaut 7. Oxygen 8. Return to the Caves 9. Crash test 10. Longing for the Incomplete

Cuando hablamos de una banda de metal de Finlandia se no viene a la cabeza el sonido folk, power o extremo. Ahora bien, también salen bandas como Kouzin Bedlam, de puro Heavy Metal, un sonido muy elaborado, técnico y virtuoso.
Nada mas oír la primera canción ‘The Acussation of Job’ lo flipas, tremendos riffs se adueñan de ti, quizás me recordó un poco a Waysted un poco mas cañero si cabe. Su cantante Stefan con un tono muy similar a Graham Bonnet borda todo el disco. También hay lugar para una no tan balada en ‘Never Come Home Again’ donde se muestran sus mejores galas.
Un disco que merece estar en la cima del Heavy Metal, que se les reconozca su labor y ellos tan solo nos mostraran su camino.
Hoy estoy feliz de haberme encontrado con ellos, sin duda una de las bandas que estarán por encima de otras en mi reproductor, tienen ese punto que les falta a otros que llegaron más alto.
‘Psychonaut’ es la que menos te dice al principio pero es la que mas te engancha al final. Es un trabajo por completo grandioso, es poderoso y cálido. Sus letras, eso si, mitológicas como todos los de esta tierra. Las canciones que acaban con el disco, ‘Longing for the incomplete’ y ‘Crash test’ son las mas hardrockeras del disco. También tienen ese dulzor progresivo, ese toque imprescindible que hace distinguido cada corte.
Tan solo espero que lleguen al lugar a donde les corresponde estar. Simplemente entra en su ventana y ve con ellos.
Sitio web: www.kouzinbedlam.com (F.F.)