jueves, 15 de enero de 2015

THE STICKY FINGERS LTD.: “The Sticky Fingers Ltd.” (2014) (Logic (il) Logic Records)


1. (Do You Feel My) Sticky Fingers 2. Sweet Delight 3. Rain Keeps Fallin’ 4. In The Night 5. Jailhouse Tonight 6. You’re Wrong 7. Take Me Home 8. Serial Killer 9. Standing On the Ruins Of Your Life 10. It Ain’t Over

Disco debut de los italianos The Sticky Fingers Ltd., una banda totalmente desconocida para quien escribe, formada a mediados de los 90’s y conformada por Lorenzo Mocali en voz y guitarra, Flash en batería, Inch en guitarra y Jaypee en bajo.
Sin caer en la obviedad del nombre de la banda, lo que sale de los parlantes es puro hard rock de tintes sureños mezclado con elementos propios del blues a la usanza de leyendas como Humble Pie, Lynyrd Skynyrd y Grand Funk Railroad. Es cierto, los clichés del estilo están presentes a lo largo de los diez tracks (riffs gruesos y pesados, groove por doquier y voces llenas de sentimiento), y eso es exactamente lo que los fans del estilo esperan de una banda de estas características.
“In the night”, “You’re wrong”, “(Do You Feel My) Sticky Fingers” y “Rain Keeps Fallin’” son los puntos mas sobresalientes del álbum, pero en general estamos en presencia de un excelente disco de hard rock clásico, editado en 2014 pero con un ojo en los gloriosos 70’s.
Traigan el Jack Daniels que “The Sticky Fingers Ltd.” está comenzando a sonar nuevamente.
Sitio web: www.facebook.com/thestickyfingersltd (J.S.)

No hay comentarios: