miércoles, 18 de noviembre de 2015

MINDPATROL: “The marble fall” (2015) (Independiente)


1. Genesis 2. Where Beauty Lies 3. The Fall 4. A Marble Throne 5. Tabula Rasa 6. Crown of Thorns 7. Nobody’s Slave 8. Molten Art 9. Dawn 10. Nemesis, Pt. 1: Memento 11. Nemesis, Pt. 2: Remorse 12. Catharsis

Reseñar trabajos como este requiere de un esfuerzo extra, ya que ubicar a Mind Patrol dentro de un estilo determinado sería lisa y llanamente un error. Es así que voy a tratar de ser lo mas concreto posible en cuanto a lo musical pero estoy seguro que cada oyente podrá discrepar con mi opinión.
"The marble fall” es el segundo larga duración de este sexteto oriundo de Luxemburgo conformado por Luc Francois en voz, Xavier Hofmann, Frank Laux y Yann Weidig en guitarras, Sandy Moschetti en bajo, y Scott Kutting en batería, quienes muestran a lo largo de los doce tracks diferentes y variadas facetas estilísticas que van desde el metal mas técnico y progresivo, hasta el thrash / death mas agresivo, combinando intrincados riffs y complicados arreglos, con oscuras melodías y pasajes instrumentales.
Thrash progresivo seria un buen rótulo, ya que por momentos suenan al The Haunted de estos tiempos y en otros me recordaron a Nevermore, mientras que cositas del mejor Amon Amarth aparecen de vez en cuando.
El disco en general es excelente, con solo un detalle para objetar: la falta de un poco mas de gancho en los estribillos y coros, algo que haga recordar cada una de las canciones y no de la sensación de ser siempre la misma. Aun así, muy interesante.
Sitio web: www.facebook.com/mindpatrolband (J.S.)

No hay comentarios: