martes, 3 de noviembre de 2015

NOCTURNAL ESCAPE: “Nocturnal Escape” (2015) (Independiente)


1. War Of Beliefs 2. Age Of Atrocity 3. A Lucid Mind 4. Disillusion Strikes 5. Nocturnal Escape 6. Screaming Heart 7. Gaia’s Demise 8. Call To Humanity

Álbum debut de los alemanes Nocturnal Escape, trío oriundo de la ciudad de Augsburg, y conformado por Leo Bergmann (guitarra, voz y programación), Klaus Bergmann (bajo) y Thomas Zimmermann (voz limpia). Según su propia gacetilla de prensa, Nocturnal Escape es mas un proyecto de estudio que una banda “real”.
De movida lo que impacta es la excelente presentación de este disco y el minimalista pero efectivo arte de tapa. Yendo a lo musical, este trabajo de ocho temas muestra a una banda afianzada en una suerte de death/black metal progresivo, moderno y acorde a los tiempos que corren, con buen espacio para la técnica y el virtuosismo, como así para la agresividad y el machaque, y especial énfasis en algunos aspectos melódicos y cercanos al gothic. Hay que hacer una mención especial para el contrapunto vocal entre Bergmann y Zimermann, quienes con una amplia gama de rangos vocales dotan a la música de Nocturnal Escape de un rasgo distintivo.
Hay influencias de Opeth, Amorphis y por ahí va la cosa en general, y así la banda va puliendo su sonido intentando encontrar su propio sello. La pregunta es… lo lograran?
Sitio web: www.facebook.com/nocturnalescape (J.S.)