lunes, 9 de noviembre de 2015

THE NOTTINGHAM PRISAS: “Canciones perdidas” (2013/15) (Independiente)


1. El pacto 2. Pertrechando a sus demonios 3. Pobre infeliz 4. Mi penitencia 5. Piel a piel 6. La carrera 7. Soñar sin ti 8. Canciones perdidas

The Nottingham Prisas es una banda española de rock urbano formada en 2009, y “Canciones perdidas” es el segundo larga duración que lanzan.
De movida hubo dos cosas que me llamaron la atención de este nuevo trabajo a reseñar. Lo primero fue el curioso nombre de la banda, y lo segundo es que si bien fue editado en este 2015 tal parece que fue grabado en 2013. En fin, vamos a lo que nos ofrecen los parlantes.
El disco orilla los 35 minutos a lo largo de los ocho temas que lo componen. Como dije, el estilo es rock urbano con algunos toques mas pop y algunas pocas aristas hard, con letras de corte realista y de temáticas sociales y emocionales. Excelente portada también.
En general el disco es correcto, debo ser sincero y decir que he escuchado mejores, pero si logran salir de los lugares comunes en lo musical, y encontrar su propio estilo, pueden dar que hablar. Si no es así, corren peligro de caer en la intrascendencia de un estilo por demás trillado. Tiempo les sobra, y ganas parece que también.
Sitio web: www.facebook.com/The-Nottingham-Prisas (J.S.)

No hay comentarios: