lunes, 5 de octubre de 2020

DRAGONLORE: “Lucifer’s Descent” (2020) (Iron Shield Records)


1. Lucifers Descent 2. At The Mercy Of Kings 3. Destroyer Of Thee Undead 4. Blood Of The Barbarian 5. Hand Of The Gypsy 6. Saved By Love 7. Witchunt 8. Lord Of Illusion 9. Tomb Of Alalu 10. Driving Out The Demons

Desde Chicago (Illinois, U.S.A.) nos llega este disco. Un debut de la banda Dragonlore que llega como un cañonazo para quedarse y que te quedes con quiénes están tocando. Es una declaración de intenciones, eso nos da a entender "Lucifer’s descent" y eso es justamente lo que nos ofrece la música de este quinteto que ha venido para quedarse.
La difusión ha sido clara, un primer disco con buen sonido, directo y sin miramientos, que viene a demostrar que el heavy metal no está deprimido ni mucho menos.
Hablemos un poco de la banda. Ellos son Joe Lawson en voz, Skip Stinski y Jim Brucks en guitarras, Marty Buchaus en bajo, y James Marlow en batería, y solo llevan un año de formados. Las influencias, aparte de las más evidentes como Judas Priest o Manowar, las dejamos al gusto del oyente, pues lejos de acercarse a las bandas más consolidadas tienen un toque personal que descubrir.
El disco comienza con el tema título que nos evoca un nuevo caos, seguidos por el trallazo “Driving out the demons”. Con esa declaración de comienzo, cualquier tema que pueda seguir nos resultará del mismo agrado. A lo largo del disco pasa del heavy más clásico a thrash con el corte "Destroyer of the undead" sin olvidar el guiño a la típica balada épica que es “Hand of the gipsy”, situada en un momento perfecto del disco, contando con la buena calidad del disco, la parte acústica de este tema está a la altura.
El orden de los cortes del disco es perfecto para cualquier concierto y las tres últimas canciones dan una subida final que rematan la línea general del disco: energía. Un disco completo, con guitarras pesadas y contundentes, es una música trabajada y, por qué no decirlo, cargada de riff asesinos arropados por una buena sección rítmica.
Dragonlore tiene todos los ingredientes para triunfar y, puesto que ya andan trabajando para su siguiente disco (se llamara “Rising from the ashes”), seguro que pronto volvemos a oír hablar de ellos.

No hay comentarios: