jueves, 9 de marzo de 2017

BADMOTORFINGER: “Heroes” (2016) (Logic(Il)logic Records)


1. Hidden Heroes 2. Needle In My Vein 3. No Second Chance 4. Badmotorfinger 5. Afterlife (acoustic) 6. Rebel (acoustic)

Con los italianos Badmotorfinger nos encontramos de nuevo con una formación que comenzó su carrera tocando versiones de sus bandas favoritas allá por 2006 y que después de unos años -y una serie de cambios en sus filas- decidió probar suerte con material propio y original, publicando un EP de dos canciones. La buena acogida recibida les animó a editar en 2013 su primer larga duración, bajo el título “It’s Not The End”. Ahora, después de más de tres años y con un nuevo vocalista en el grupo, el quinteto boloñés nos hace llegar su flamante EP  titulado “Heroes”, que contiene tres nuevos temas -y otros tantos extraídos de su álbum de debut, regrabados y con nuevos arreglos- en los que muestra su buen hacer en un estilo enmarcado dentro del más fiel y austero heavy metal con algún que otro guiño al hard rock. 
Hidden Heroes nos trae efluvios de los pesados riffs de Grave Digger, pero con una influencia a la hora de acometer el final de las líneas vocales que nos recuerda irremediablemente a James Hetfield, creando una combinación como poco insólita. En Needle In My Vain -y sin abandonar ese sonido característico de los enterradores germanos- la voz se perfila más hacia la de Peavy Wagner, lo que nos lleva a un mestizaje entre el estilo de los de Boltendahl y la voz del alma mater de Rage. Badmotorfinger es la última de las piezas inéditas recogida en este maxi-single y musicalmente suena cercana a Running Wild pero con un aire más hardroquero, compuesta por y para ser interpretada en directo, siendo allí donde seguro brilla con todo su esplendor.
No Second Chance es una versión -con nuevos arreglos y con el actual cantante- de la canción que ya apareció en su primer elepé. Aunque desconozco la primigenia, la actual suena brutal, con unos riffs dignos -otra vez- del grupo de Kasparek y un incendiario estribillo típico de los últimos Rage, de aquellos que sube a hasta la estratosfera y no se te borra de la cabeza. Las dos últimas pistas son las versiones desenchufadas de Afterlife y Rebel, grabadas también originalmente en “It’s Not The End”. Cabe destacar el gran trabajo realizado en la primera, en la que la química nacida del dúo entre el recién llegado Sange y Cappelli -a la que consideran el sexto miembro del combo- ha dado como resultado una preciosa, delicada e intensa balada.
“Heroes” suena espléndidamente bien y te deja con ganas de más. Será de obligado cumplimiento escuchar con atención el próximo disco al completo y valorar en su justa medida la noble propuesta de este nuevo comienzo de la banda italiana.
Sitio web: www.badmotorfinger.it (Marc Milà)

No hay comentarios: