lunes, 13 de marzo de 2017

LEX BO: “YS” (2017) (Back Up Records)


1. Morvarc’h 2. Ys 3. Braveheart 4. Dahut 5. Last forever 6. Outland

Hace ya unos cuantos años tuve la oportunidad de reseñar el trabajo de Axel Boman, el cual fue por cierto una más que agradable sorpresa. Pues bien, aquí está el nuevo disco de este violero francés, esta vez bajo el nombre de Lex Bo, y en el cual muestra nuevamente su aptitudes en las seis cuerdas.
Sin lugar a dudas, Axel Boman quizás sea uno de los guitarristas más talentosos de la actualidad, dado por la fluidez de dominar todos los elementos necesarios para despacharse con este proyecto musicalmente sólido. Con una alineación de músicos más que exacta en la que lo acompañan Joël Salibur en bajo y William Debout en batería, “YS” es un trabajo por demás de equilibrado y heterogéneo, con la omnipresente sombra del magnífico Joe Satriani como luz inspiradora.
Boman no le escapa a la distorsión, pero es notable la energía sensible y motivadora que transmiten las canciones, con melodías y armonías que fluyen como una brisa suave sobre los oídos, cambios de ritmos y sentidos solos que van y vienen.
Un álbum bastante recomendable para los que disfrutan de guitarristas solistas y una propuesta que, si bien no es original, puede ser un descubrimiento para varios.
Esperemos que no vuelvan a pasar cinco años para el próximo álbum.
Sitio web: www.lex-bo.com (J.S.)

No hay comentarios: