jueves, 23 de noviembre de 2017

WOLF’S HUNGER: “Bež'te živi vraćaju se mrtvi” (2016) (Symbol of Domination)


1. Bež’te živi vraćaju se mrtvi 2. U vatri sazdan 3. Gvozdeni puk (Kult rata) 4. Vostani Serbije 5. Rusija 6. Slava gromu 7. Lešinari će slaviti moje ime 8. Egzekutor 9. Rod

Con casi diecisiete años de existencia, Wolf’s Hunger lanza su nuevo larga duración, “Bež'te živi vraćaju se mrtvi”, bajo el sello Symbol of Domination.
Este cuarteto serbio (Časlav Nicković en voz y bajo, Vladimir Mušicki y Igor Marić en guitarras, e Ivan Gašpar en batería), editó en el 2007 su primer álbum (“Retaliation in blood”), para luego llegar a un contrato con el mencionado sello discográfico.
Wolf’s Hunger define a su música como “patriotic black metal”, definición acertada si nos guiamos por los tópicos que trata la banda en sus letras, llenas de referencias a la historia de su país, al paganismo y a los mitos eslavos.
A primeras oídas, la cosa no es tan lineal, ya es posible diferenciar algunas influencias de Slayer y Bathory, fundamentalmente por la tendencia a estructurar las canciones sobre la base de riffs veloces, complejos y enrevesados, pero en todo caso difícil de encapsular, ya que Wolf’s Hunger no teme en adentrarse a terrenos más melódicos y folk, y a esto le suman las variantes viking propias del metal escandinavo, fundamentalmente por la performance del vocalista, quien por momentos canta de una forma clara y melódica, para luego tornarse brutal y agresivo.
Es innegable la capacidad técnica de estos serbios, quienes aparte de lo ya mencionado, se las arreglan para adicionarle al álbum un toque de accesibilidad sugestiva y atrayente, pero sin perder un ápice de su agresividad.
Señores, “Bež'te živi vraćaju se mrtvi” logró que los 37 minutos que dura el disco fueran pocos. Recomendado.
Sitio web: www.wolfshunger.rs (J.S.)

No hay comentarios: