lunes, 13 de noviembre de 2017

ARGOS: “Rompiendo el Silencio” (2017) (Independiente)


1. Letargo 2. Mucho Mejor 3. Hogar 4. Basta Ya 5. Por Ti 6. Mi Mundo 7. No Volverás 8. Dile Que 9. El Pacto 10. Nadie 11. Estarás Ahí

Es increíble como se nota cuando una banda proviene de España. Hay un sello, una marca, una forma inconfundible de hacer metal que hace que las agrupaciones ibéricas sean perfectamente identificables entre sus pares de otros países.
Argos es una banda madrileña, y para aquellos que no conozcan acerca de este cuarteto (Javier Arias - Guitarra y voz, David Santamaría – Guitarra, Daniel Hidalgo – Bajo, y Marcos Minaya – Batería), "Rompiendo el silencio" es su tercer trabajo, ya llevan casi catorce años de carrera, y eso repercute en la seriedad y profesionalismo que ofrece Argos. 
Metiéndonos en lo estrictamente musical, Argos en su concepción es heavy metal, liso y llano, melódico, clásico y tradicional. Pero la frontera se expande por momentos, ya que aparecen algunas voces más guturales, algunos rapeos, y algunas melodías más modernas que por momentos descolocan. Es esto bueno o malo? En mi opinión no creo que eso sea factor de importancia, pero en el oyente más ortodoxo puede llegar a despertar algún prurito.
En síntesis, es notable lo redondo del CD, no habiendo aquí ni un tema que pueda ser considerado "de relleno", sino que cada track tiene vida por sí mismo. El disco se deja escuchar muy fácilmente, y el resultado es favorable. También es cierto que el estilo elegido no es el más sencillo, ya que España tiene excelentes bandas de metal melódico que, por el momento, están muy por encima de Argos. De todas maneras, a no bajar los brazos, que el camino es largo pero el vehículo es poderoso.
Sitio web: www.argosmetalmusic.com (J.S.)

No hay comentarios: