sábado, 25 de noviembre de 2017

BLAZING RUST: “Armed to Exist” (2017) (Pure Steel Records)


1. Hellbringer 2. Shimmering Dawn 3. Blazing Rust 4. Dying World 5. Blindfold 6. Almighty Lord 7. Witch 8. Time of the Brave 9. Under the Spell

(NdE: el sello editor envió únicamente el CD, por lo cual nos vemos imposibilitados de hacer comentarios sobre el arte de tapa, booklet y presentación general del disco.)

Acostumbrado como estoy a reseñar bandas rusas, en su gran mayoría de metal extremo, grande fue mi sorpresa al recibir el disco debut de Blazing Rust, un quinteto oriundo de San Petersburgo enrolado en lo más tradicional del género. 
Heavy metal por los cuatro costados es lo que se vive en este disco y con un estilo un tanto particular y conocido, máxime en estos tiempos de revivals.
Y una vez y otra hacen que la banda a raíz de tomar experiencia también toma ese sonido que fuera tan popular en los finales de los 70’s y principios de los 80’s, y lo hacen suyo y para todos nosotros, así que lo que vamos a encontrar en este disco no es más que un disco totalmente heavy al estilo más clásico NWOBHM y parecerá que estamos delante de cualquiera de las bandas que poblaron Inglaterra en aquella magnifica época.
Cualquier canción de este muy buen disco podría aparecer como si fuese un tema nuevo de Diamond Head o Judas Priest, o más aquí en el tiempo de los excelentes Night Demon, pues el parecido en estudio así lo demuestra.
Poco más se puede contar de ellos, sino que ponen toda la carne en el asador para que su propuesta llegue fuera de sus fronteras, aunque si se alejaran un poco del sonido elegido (que hoy está muy trillado), y se adentraran en el suyo propio, podría ser que ganaran un poco más de audiencia.
Sitio web: www.facebook.com/blazingrust (J.S.)

No hay comentarios: