miércoles, 14 de marzo de 2018

ALAN SIMON: “Excalibur IV – The dark age of the dragon“ (2017) (Cherry Red Records)


1. The Wings Of The Dragon 2. Alone 3. Stonehenge 4. I'm Not The Only One 5. Calling For You 6. Don't Be Afraid 7. Silver Moon 8. Dreamers 9. Last Lament Of A Fairy 10. New Times 11. Forget Your Sorrow 12. Fifth Season 13. The Passion 14. I Will Be For Ever 15. Behind The Mist 16. You Don't Know 17. You Are The Sunshine 18. There Is Someone 19. Dun Aengus II

Si hay algo que agradezco a este pequeño hobbie de jugar a ser periodista es la posibilidad de descubrir nuevas bandas. Alan Simon es un veterano músico francés con una vasta trayectoria, y que tal vez haya pasado desapercibido para el gran público, pero que aquí les propongo que conozcamos. 
Como decía, este multiinstrumentista y compositor es quien esta detrás de este “Excalibur”, orientado al rock progresivo de aristas pop y toques celtas, quien se hizo con los servicios de un sinfín de reconocidos músicos que se hacen cargo de las voces e instrumentos según se requiera.
A diferencia de muchos de sus colegas, Alan Simon no hace aquí gala de su virtuosismo ni nos agobia con tracks eternos y ejercicios instrumentales, sino que privilegia las canciones por sobre su lucimiento personal, dejando bien en claro que no es “Excalibur” un capricho personal. 
Si vamos a la parte de las influencias, me arriesgo a decir que podríamos citar a Jethro Tull, Marillion o Toto como las más notorias, más algunas cositas de Savatage y Supertramp redundan en un muy interesante producto final. 
Puntos en contra? Tres en mi honesta opinión, a saber: la falta de un tema que brille, que descolle, de un "hit" por así decirlo; el arte de tapa deja mucho que desear, demasiado sencillo y falto de creatividad; y la duración del disco, más de una hora en este estilo puede tornarse demasiado para el oyente medio. 
En suma, un interesantísimo trabajo que seguro hará las delicias de los fans del prog rock.
Sitio web: www.alansimononline.com (J.S.)

No hay comentarios: