domingo, 18 de marzo de 2018

BLOODHUNTER: “The End Of Faith” (2017) (Xtreem Music)


1. The Forbidden Zone 2. The End of Faith 3. Eyes Wide Open 4. Still Standing Up 5. Death & Rebirth 6. The Queen Beast 7. All These Souls Shall Serve Forever 8. Spirits of Sin 9. Let The Storm Come 10. Possessed Myself 11. Crystal Mountain

Tengo gran problema con propuestas como ésta, cuando al death metal se le agregan elementos conceptualmente ajenos. Y en éste caso mi problema es la voz femenina. Es decir, tengo prejuicios.
Hay tres instrumentos que ejecutan un buen death metal con tendencia algo melodiosa, reminiscente al norte europeo, lo suficientemente sucio como para convencer. La banda tiene energía y agresividad, y los cambios de tiempos agregan creatividad y tintes variopintos, mientras que la voz alcanza los más cavernarios registros del death, lo cual no sé si me agrada.
O sea, mi problema es cuando las bandas apelan a una vocalista como Rocío Vázquez, de una imagen imponente y un registro ultra gutural. Alguien dijo Arch Enemy? Claro que sí, los suecos son la principal influencia de Bloodhunter, y las similitudes son tantas que hay aquí mucho peligro de ser llamados clones.
No quiero ser injusto con ellos, la propuesta es buena pero no es muy diferente del millón de bandas que hacen Death melódico, pero lo aquí interesante es que hablamos de música death proveniente de España, y eso merece ser valorado y destacado.
En síntesis, “The end of faith” es un buen disco de death melódico, pero créanme que no aquí nada que no se haya escuchado ya antes muchas pero muchas veces.
Sitio web: www.bloodhunter.net (J.S.)

No hay comentarios: