domingo, 26 de agosto de 2018

ANIMAE SILENTES: “Suffocated” (2018) (Sliptrick Records)


1. Intro 2. Burning In Silence 3. Purgatorium 4. Eville 5. Nothing Else To Remind 6. Illusion 7. Save Me 8. Desperation Road 9. Madman Town 10. Lost In My Soul 11. Suffocated

En reviews anteriores hablábamos de las bandas que salen a emular a aquellas que han cosechado el éxito, y en esta nueva reseña creo que podemos seguir ampliando el tema.
En este caso, y con "Suffocated" en la calle, los italianos Animae Silentes toman directamente el camino trazado por Poisonblack, Entwine, To/Die/For y HIM, es decir gothic metal con toques dark, de atmósfera bien melancólica y tristes pero gancheras melodías. Y justo es decirlo, no les sale nada mal.
"Suffocated" no brilla por su originalidad, pero logra lo que en definitiva es el principal objetivo de esta clase de discos, llegar a lo más profundo del corazón del oyente y remover aquellos sentimientos que se quieren ocultar con todas las fuerzas.
Los metaleros ortodoxos no deberían ni acercarse a este disco, pero aquellos un poco más abiertos a nuevos sonidos seguramente disfrutaran de diez canciones (mas una intro) de un excelente gusto, ideales para escuchar a la luz de unas velas, solos o en buena compañía.
La impresión final es buena, pero insisto en que no es música para cualquiera. Estamos hablando de canciones suaves, tranquilas, serenas, emocionales, melódicas, no aptas para almas pétreas y sin sentimientos. O tal vez sean justamente lo que estas almas necesitan...

No hay comentarios: