domingo, 19 de agosto de 2018

DIRTY GRAVE: “Evil desire” (2017) (Grimm Distribution)


1. Satan’s Wings 2. Until The Day I Die 3. Evil Desire 4. Evil (Is Going On) 5. Beyond The Door 6. Remorse 7. You Dead 8. The Black Cloud Comes

Cathedral  parece ser al doom/stoner lo que Iron Maiden al heavy metal. Cada nueva banda que ingresa a las ya muy trilladas aguas del doom cae inevitablemente en las comparaciones, y en mayor o menor medida dichas comparaciones son siempre fundadas. Los brasileños Dirty Grave no son la excepción y debutan con un álbum que le debe demasiado a la banda de Dorrian y cia.
“Evil desire” es un disco muy bien ejecutado, los músicos son muy competentes cada uno en los suyo (aunque creo que la batería está programada), el concepto general está a la altura de grandes producciones, pero (y aquí viene la gran contra), en estos casos se necesita mucho más que virtuosismo y técnica para trascender y evitar ser considerados meros clones, y originalidad es la palabra clave. 
Al igual que los últimos trabajos de (otra vez!!!) Cathedral, “Evil desire” no es un disco que atrape de primera, merced a la falta de gancho de la mayoría de sus temas y a la indisimulable monotonía que lo envuelve. Por otra parte, estoy seguro que los fans de Cathedral, Pentagram, Saint Vitus y (cuando no!) Black Sabbath encontraran en este álbum todo lo que sus oídos necesitan: riffs hipnóticos, un bajo omnipresente, atmósferas desérticas y un vocalista que es un tributo en sí mismo a Bobby Liebling.
En síntesis, “Evil desire” es un disco sólo para fans incondicionales del estilo. El crédito está abierto. 

No hay comentarios: