miércoles, 19 de junio de 2019

AETRANOK: “Kingdoms of the Black Sepulcher” (2018) (Symbol of Domination)


1. Ov Precipice And Bestial Purity 2. Signum Eios Barathrum 3. Kingdoms Of The Black Sepulcher 4. The Lament Of Seraphs 5. Towers Of Arezura 6. Infernal Vestiges 7. Liber Khao Ad Veritas

Según parece, hay en USA algo que se llama “Second Wave of Black Metal” (segunda ola del black metal), y Aetranok parece ser una de las bandas que integran esta denominación. Este quinteto (Apophis (guitarra / voz), Draka (voz / guitarra), Tenebros ( teclados), Thoros (bajo) y Xamot (batería / percusión) se formó en 2012, y “Kingdoms of the Black Sepulcher” marca el segundo lanzamiento de larga duración de la banda y contiene un total de siete canciones, que abarcan cuarenta y tres minutos.
Musicalmente, el álbum está claramente influenciado por bandas como Dark Funeral, Emperor y Taake, pero a lo largo de todo el trabajo se vislumbra la búsqueda de su propio sonido, a diferencia de seguir la fórmula probada y verdadera que muchos han usado antes que ellos. 
Las voces son en su mayoría gritos de black metal con tono alto, algunas de las pistas son muy largas y épicas, redundando en un estilo de black metal que es muy atmosférico y orientado al teclado, aunque al mismo tiempo es muy agresivo.
Pero (siempre hay uno), la producción es de lo peor que he escuchado, pésima, con temas que varían en volumen y algunos instrumentos apenas audibles, dejando la sensación final de dientes apretados, como que el impacto total del agresivo enfoque musical de la banda no fue del todo logrado. Chequéenlo.
Sitio web: www.facebook.com/Aetranok (J.S.)

No hay comentarios: