jueves, 6 de junio de 2019

THE SULLEN ROUTE: “Last Day in Utter Diseases” (2018) (Grimm Distribution)



1. Sullen Overcome 2. Bonesacs 3. Other Side Of Pillars Truth 4. Pintacry 5. Dead Horizon 6. Jack The Sinner 7. Town Constructor 8. Lead Undone 9. Last Process Of Falling (Morton's Fork)

Originalmente editado en 2016 y reeditado en 2018 por el sello Grimm, “Last Day in Utter Diseases” es el tercer álbum del cuarteto ruso The Sullen Route.
Claramente inspirado en popes como Katatonia o Anathema, las nueve pistas van creciendo y se tornan más progresivas a medida que gira el disco.
Como suele ser el caso cuando se mezclan dos o más géneros (especialmente algunos tan diversos y ricos en historia como el doom y el death Metal), el resultado final es maniqueo, sin medias tintas.
La banda se centra en guitarras pesadas, melódicas y voces variables, más gritadas que gruñidas, que curiosamente no se ajustan al estilo que la banda ha optado por tocar, aunque las voces femeninas que contrastan cumplen con creces.
Hay también algunos toques ambient, lo cual muestra que The Sullen Route tiene en su poder varias ideas y estilos para seguir puliendo. Minuto a minuto, alcanzan una dirección musical más abstracta que interrumpe la naturaleza del doom primigenio.
Una banda para chequear, y un disco para escuchar con la mente abierta.

No hay comentarios: