sábado, 8 de junio de 2019

PANICO AL MIEDO: “Formador” (2018) (Symbol Of Domination)


1. Intro - Popol Vuh 2. Formador 3. La Fuente 4. Hermanos De Sangre 5. Cebos Vivos 6. Rompe El Cepo 7. Bautizado Por La Arrogancia 8. Puños 9. No Voy A Perder 10. Asfixiar Con Verbo 11. El Final De La Grandeza 12. Outro - Popol Vuh 13. Formador [bonus track]

El thrash metal clásico, con vocalización áspera, rápido y sin floreos cultivado por bandas como Testament es una rica veta para los cultores de las nuevas generaciones como este trabajo debut de los españoles Pánico Al Miedo. Que no pretenden revolucionar el género, pero tampoco copiar con descaro. Respeto. Respeto a las influencias es lo que se respira a lo largo de estos trece temas, y es lo que se ofrece para que la propuesta complete su ciclo.
A medida que avanza el nuevo siglo, ponemos en duda la calidad de aquellos que a fines de los 90's se encolumnaron en la copia barata de un sinfín de bandas europeas y yankis cuya grandiosidad queda en entredicho, pero también descubrimos con grata sorpresa a Pánico Al Miedo y a muchas otras que dejan de lado las poses para poner las energías en lo que más les gusta.
A esta altura del comentario, sobran las opiniones. Queda la música que merece ser escuchada. Thrash, thrash metal del verdadero, sin esas molestas influencias modernas que tanto les gusta a los estadounidenses y sin esos barroquismos guitarreros que terminan por ser ejercicios de escalas.
El arte de tapa es obra del mismísimo Ed Repka, y como invitados aparecen grossos como James Murphy y Bobby Koelble, dos tipos que ni hace falta detallar su curriculum.
Y sí. Es un placer anunciarles a los fanáticos del thrash metal que tienen otra digna opción de compra. Es positivo, considerando la basura que abunda en las bateas.

No hay comentarios: