miércoles, 17 de julio de 2019

CAVUS: “The New Era” (2018) (Satanath Records)


1. The New Era 2. Killtech 3. Divine Power 4. I Watch You Die 5. Morphine 6. Calling The Flames 7. The Strength Of Hatred 8. Presence Of Existence 9. Come To Me Shadows 10. There Will Be Blood

El black metal, y puntualmente el ortodoxo, el de corpse-painting, el más crudo y tradicional, goza de una salud pocas veces vista. Los fineses Cavus abrazan este estilo como si fuese una religión y lo despliegan sin concesiones a través de este “The new era”, su tercer trabajo.
Sonando perturbador, primitivo y sucio, este álbum transforma la atmósfera para que la batería, las guitarras, las voces, y todo suene increíblemente malvado, y a medida que el tiempo avanza los riffs se convierten en destrucción pura, la batería es caos total, y las voces son directamente alaridos de un ente subterráneo.
Un detalle que Cavus explota muy bien es un cierto componente thrasher que aparece en alguno de los tracks, y que en mi modesta opinión, debería asomar más seguido.
Fieles a las raíces de metal negro, Cavus se ha despachado con una auténtica obra maestra. Las diez pistas son tan agresivas, distorsionadas e implacables que dejan la sensación de que Cavus es una de esas bandas que hay que ver en vivo en algún momento. 
Sitio web: www.facebook.com/CavusMusic (J.S.)

No hay comentarios: