lunes, 15 de julio de 2019

HAEREDIUM: “Ascension” (2019) (Art Gates)


1. Wandering 2. Breathe 3. Images I Recall 4. Merchant of Lies 5. Fall 6. Euforio 7. From Silence 8. Winds Will Turn 9. Alpha Ursae Minoris 10. Joyride 11. Soif d’affronts et de victoires 12. Storyteller

Este CD promocional constituye el segundo álbum de Haeredium, quinteto oriundo de la ciudad de Grand Est (Francia) y conformado por Sébastien Durand en voz y guitarra, Alexia Winterhalter en flauta y teclados, Rémi en bajo, Quentin Jaffré en guitarra, y Nicolas Fréchuret en batería. 
La banda transita los caminos del folk rock, con buenos riffs y melodías, tanto vocales como instrumentales. Hay algunas similitudes musicales con Eluveitie y Korpiklaani, pero sin el peso metálico de las mencionadas, y se nota que la banda se encuentra en la dura tarea de forjar su propio sonido y personalidad.
El disco no está mal, pero en mi opinión le falta bastante gancho a las composiciones, factor fundamental en este tipo de estilos. Si a esto le sumamos que el álbum dura casi una hora, la sensación final es un tanto amarga. La próxima será.
Sitio web: www.haeredium.com (J.S.)

No hay comentarios: