martes, 2 de julio de 2019

A DAY IN VENICE: “III” (2019) (Independiente)


1. Dark Electricity 2. Walls Of Madness 3. Tunnel Of Flashy Lights 4. Her Body Rocks 5. Prison Is A Red Sky 6. I Am Nowhere In Time 7. The Golden Stone 8. Temple Of The Dog 9. Far

Cada vez que recibo un disco como “III”, de los italianos A Day In Venice, es como un bálsamo para quien esto escribe. Y digo bálsamo porque entre tanto metal extremo que llega habitualmente al RRWZ, escuchar un poco de rock tranqui, atmosférico y casi progresivo es de verdad reconfortante.
Los lectores más memoriosos recordaran la reseña que hice allá por el 2014 a su primer trabajo discográfico autotitulado, y mis percepciones con respecto a aquel álbum. Pues bien, el alma matter de este proyecto, Andrej Kralj, sigue mayormente en la misma senda de aquel, con canciones suaves y oscuras, casi melancólicas, con un pie en los 90’s y otro en aquellas bandas góticas y dark que supieron pulular en los primeros 80’s.
Aun cuando hay algunas guitarras distorsionadas, no hay ningún atisbo de metal aquí, sino simple y llano post rock, sin los ramalazos extremos que matizaban su debut. 
Fans de The Smashing Pumpkins, Anathema y Pink Floyd, no dejen de chequear esta placa.

No hay comentarios: