martes, 15 de septiembre de 2020

ASKVÄDER: “Askväder” (2020) (The Sign Records)


1. Thunderstorm 2. Cutting Corners 3. God’s Grace 4. Nothing to Lose 5. Give In 6. Bit My Lip 7. Devil’s Feast 8. Elysium 9. Defeat 10. The Miser

El Bandcamp oficial de esta banda los describe como “un electrizante power trio que hace truenos y relámpagos a través de la música rock. …bien equilibrado con el sonido de la escena del rock escandinavo de los 90 mezclado con riffs calientes y humeantes empapados de blues y estribillos pegadizos.” Bueno, digamos que es un poco exagerado el concepto, pero vamos a ver qué pasa aquí…
Debo reconocer que el arte de tapa me pareció excelente y dije: “este disco me va a volar la cabeza!”. Muy lejos de esto, el álbum debut de los suecos Askväder es de regular a mediocre, pareciéndome (con excepciones) particularmente aburrido. 
Aunque no sé exactamente como calificar este disco, si debiera usar una sola palabra para describirlo sería “insípido”. A lo largo de diez temas se repite la misma tónica con instrumentos repetitivos y con poca imaginación, repartiendo melodías pop y punk, así como líricas promedio, coronadas por un vocal sin demasiada fuerza que pareciera sacado de una banda de garaje, formada por jóvenes divertidos imitando pobremente a The Hellacopters o Green Day.
No digo que el disco sea completamente un fiasco, pero tampoco tiene mucho rescatable, a saber: “Nothing to lose”, la sureña “Devil’s feast” o la bluesera “Give in” se erigen como los puntos altos.
Justo ahora lo escucho por cuarta vez y sigo sintiendo que la cosa no mejora. “Askvader” es esto y poco más, aunque debamos darles créditos por su juventud. Alguna vez dije que todas las bandas que salían de Suecia eran buenísimas: bueno, puede fallar.
Sitio web: www.askvader.com (J.S.)

No hay comentarios: