sábado, 12 de septiembre de 2020

AIRFORCE: “Strike Hard” (2020) (Pitch Black Records)

 

1. Fight 2. Die For You 3. Son Of The Damned 4. The Reaper 5. Finest Hour 6. Don’t Look In Her Eyes 7. I Feel Your Pain 8. War Games 9. Band Of Brothers 10. The War Inside11. Faith Healer

Los veteranos Airforce (se formaron en 1987 y luego de un parate se reunieron en 2008) vuelven al ruedo con un nuevo disco y nueva formación, la cual se compone del debutante Flávio Lino en voz, Chop Pitman en guitarra, Tony Hatton en bajo, y un tal Doug Sampson en batería, que si alguno no sabe quién es debería replantearse seriamente su condición de metalero.
La producción discográfica de la banda no ha sido muy fructífera, ya que solo cuentan en su haber con un LP que compila viejas grabaciones editado en 2016, un par de EPs en 2017 y 2018, y finalmente este “Strike hard” en 2020. La sola tapa de este álbum nos habla de lo que nos encontraremos dentro, heavy metal de tintes épicos, con un ojo en la dorada NWOBHM, con influencias que van por el lado de Iron Maiden (más que obvia referencia), Saxon y los primeros Judas Priest.
El disco arremete con todo desde el comienzo con ese autentico cañonazo que es “Fight”, y no decae hasta el final sobre la base de poderosas guitarras, solos con más feeling que velocidad y una base contundente. La voz de Lino es el plus de este álbum, ya que el tipo posee un registro poderoso y melódico, mezcla entre Matt Barlow y Bruce Dickinson, y que es perfecto para el estilo.
El álbum convence de movida, no deja lugar a dudas y constituye un excelente lanzamiento, de esos que se producen de vez en cuando, por lo que me arriesgo a decir que el futuro de Airforce, de mantener este nivel en próximos lanzamientos, es altamente promisorio, ya que “Strike hard” es gran candidato a disco del año en el rubro heavy metal tradicional.
Metaleros, no dejen pasar este disco, consíganlo como sea!!
Sitio web: www.airforceuk.co.uk (J.S.)

No hay comentarios: