viernes, 30 de octubre de 2020

DARK ARENA: “Alien Factor” (2006/2020) (Pure Steel Records)

 

1. Freedom 2. Fear Of The Night 3. Alien World 4. The Sight 5. Vicious Circle 6. Subterranean Man 7. Somewhere 8. Dark Sorrow 9. Crystallized

Catorce años después de su lanzamiento original, el glorioso sello alemán Pure Steel le hace justicia al debut de los americanos Dark Arena, editándolo de forma remasterizada y renovada. Se trata de un trabajo basado en el heavy metal, elaborado, climático, épico y progresivo. Y lo bueno es que este género se mantiene al menos en la instrumentación, no es un mezcletes de estilos, hay mucha fiereza que la banda puede dar, muchos teclados y brillante ejecución. Y viendo el background de cada uno de los integrantes, queda más que claro esto último.
“Somewhere” es épico; “Freedom” y “Vicious circle” son ejemplos de la calidad de la banda, un heavy / power que sale muy bien, y quizá sea lo mejor del disco; lo climático prima en “Alien world” y así podríamos seguir detallando las virtudes de este fenomenal trabajo.
La actualidad de la banda (y su futuro) parece incierta. Su última grabación data de 2013, no hay actividad en su Facebook desde abril de 2019 y de quienes grabaron este álbum (Juan Ricardo en voz, Paul Konjicija en guitarra, Chris Thomas en bajo, Rhiannon Wisniewski en teclados, y Emery Ceo en batería), ya no permanece ningún integrante. Mientras tanto, “Alien factor” nos deleita con su maravillosa impronta y me obliga a recomendar este trabajo a los amantes del buen gusto.

No hay comentarios: