jueves, 15 de octubre de 2020

Contra la corriente...

 

Hacía mucho tiempo que no escribía un editorial, un poco por falta de tiempo y otro poco sencillamente porque no tenía nada interesante que comentar. Pero vengo notando algo inusual y que no creo traiga buenos frutos. 

Desde hace un tiempo, cada vez es más difícil que recibamos música en formato físico, ya sea CD, vinilos o cassettes. La mayoría de las bandas y sellos discográficos tienden a querer ahorrar dinero enviando enlaces para descargar música o, peor aún, para escucharla directamente desde su sitio, fomentando de esta manera lo que dicen querer combatir. 

Pero todavía hay quienes cuyo objetivo no es solo ganar dinero, sino promover la música además del obvio motivo financiero, privilegiando los logros musicales de un grupo.

Por eso quiero agradecer fervientemente a aquellas bandas y sellos que, contrariamente a las tendencias y contra el presupuesto, hace el esfuerzo de enviar su musica en su formato físico a éste, nuestro humilde webzine argentino. 

Me alegro de que todavía haya empresas y personas que todavía se enfocan en esta forma de promoción, dándose cuenta de que no solo la musica es importante sino que la presentación de un trabajo también lo es, y que de hecho, el éxito no necesariamente lo logran quienes lo merecen… pero esa es una historia completamente diferente.

Por ultimo, muchos como yo hacemos un blog en nuestro tiempo libre y no ganamos dinero con él. Un CD, vinilo o cassette en el correo es la única (y mejor) recompensa que podemos recibir por nuestro trabajo.

Stay old-school.

No hay comentarios: