sábado, 16 de octubre de 2021

THE AGE OF ORE: “Trying Times” (2019) (Independiente)

1. Deadline 2. Drying Times 3. Wings Of Steel

The Age Of The Ore es un jovencísimo trío de metal y hard rock que viene dando guerra desde el año 2016. La banda, nacida en Filadelfia y formada por Jacob Hoopes a la guitarra y la voz, Lucas Hoopes a la batería y Deven al bajo, grabó en 2019 (cuando aún eran unos impúberes adolescentes de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años) el EP “Trying Times”, una primera obra que ha tenido continuidad a través de la publicación de cuatro singles en formato digital durante el presente año.
Pero retomando el pulso al EP que es motivo de nuestra reseña por su reciente edición en cedé, el tridente norteamericano desgrana en este breve trabajo una sugerente propuesta que, tomando como referencia la esencia sonora de bandas clásicas del heavy metal de los ochenta, aparece tamizada por las influencias del metal alternativo surgido en los noventa. Evidentemente, encontraremos clamorosos errores fruto de la inexperiencia (los patrones de baterías repetidamente desacompasados que embrutecen la sección rítmica son un flagrante ejemplo), pero podríamos pasarlos por alto en favor de la temprana edad del terceto y de la ilusión y el empeño que imprimen a los temas de componen esta referencia. Y es que el hecho de que unos chavales vean cumplido su sueño y además obtengan un resultado tan sólido (a pesar de los desajustes antes expuestos), debería considerarse a todas luces como un triunfo mayúsculo para la sempiterna existencia del metal.
El denso y pesado riff inicial de Deadline, fuertemente influenciado por el oscuro libro de estilo de Black Sabbath, toma rápidamente unos derroteros más roqueros y contemporáneos presentando un melódico estribillo arropado por un colchón de teclados.
Drying Times muestra un riff que indefectiblemente nos recuerda aquél con el que arranca el tema Don’t Talk To Strangers de Dio, aunque, como ya pasó con la anterior pista y a medida que ésta avanza, adquiere de nuevo cierto deje alternativo acompañada por la poderosa, agradable y personal voz de Jake deslizándose sobre los acordes de guitarra.
Wings Of Steel tiene un sucio riff que despega con un agradable aire groove -y cierta reminiscencia a la canción Devil’s Dance de Metallica- y una parte central de entrecortadas guitarras (brillantes a lo largo de toda la producción) que son el preludio de un solo que, de nuevo, raya a gran nivel.
Bridemos nuestro apoyo a The Age Of Ore y concedamos un merecido margen de confianza a “Trying Times” … ¡Ellos son parte del futuro del acero y de todas las aleaciones del metal!
Sitio web: www.theageofore.com (M. M.)

No hay comentarios: