martes, 19 de noviembre de 2013

RETRIEM: “Beast” (2012) (Independiente)


1. Beast 2. Fugitive 3. Rainfall

Por fin una banda que viene a demostrar que no todo pasa por USA o Europa Occidental! Retriem (Ретрием) es una banda oriunda de Moscú, Rusia, se formaron en el año 2003, y luego de los habituales cambios de formación, se consolidan con Pavel Chuhra en guitarra, Rasul Salimov en teclados, Ilya Korovkin en voz, Alexander Ovchinnikov en batería, Ruslan Mermovich en guitarra, e Ivan Gorshkov en bajo.
Este EP, tercer trabajo del sexteto, muestra a una banda consolidada y con ganas de hacer las cosas bien, partiendo de la destacable presentación del álbum en digipack, con una tapa tipo tribal y letras cantadas integramente en ruso.
Musicalmente lo de Retriem no es novedoso pero si interesante. Power metal con matices de heavy clásico de los 80’s, con énfasis en las melodías a la usanza de la escuela finesa, como es posible apreciar en los tres tracks del álbum.
La banda también nos hizo llegar su anterior larga duración, “Белый Город” (The white city”) del 2009, donde es posible afirmar que Retriem decide no estancarse en los estilos mencionados, sino que transita también terrenos más progresivos.
La versatilidad de la banda está más que probada, ya estan planeando la edicion de este disco en inglés, y convendría prestarles atención en el futuro, ya que de pulir y definir un poco más el estilo, Retriem puede llegar a tornarse una alternativa interesante para quienes sean seguidores de las escenas heavy/power mundiales.
Sitio web: www.retriem.net (J.S.)