lunes, 21 de noviembre de 2011

CHRYST: "Phantasmachronica" (2011) (Omniversal Records)





1. The Awakening 2. I Are You 3. Leaving the Ashes 4. Storming Outside 5. The Surge Lands 6. Universe Inverse 7. A New Age 8. Metatropolis 9. The NovoPharus - The ChronoMagus 10. The Drill-Tower 11. Templum Tempus 12. Grow into Labyrinths 13. The Architect Maze 14. Back in the Room

(Ay Dios… que difícil es todo..!) Cómo hablar de una banda así? No son malos, pero tampoco me parecieron una de las maravillas del metal mundial, de hecho, creo que su metal entre épico y psicodélico está muy bien creado, pero no llenó mis expectativas.
Para mi manera de ver, a Chryst le está faltando algo que no puedo definir. Los temas no aburren, de hecho, los 47 minutos pasaron volando. Ojo que esto no quiere decir que me encantó, sólo que me dejó un mal sabor de boca. Repito, no sé cómo hablar de una banda así.
Al ser este “Phantasmachronica” un álbum conceptual, no se puede hablar de temas de relleno, además, está visto como un tema de 47 minutos y no hay separación entre ellos. Voces guturales y rasposas, guitarras al palo, filosas son la marca de esta banda y disco.
Chryst es la reformación (ellos llaman “resurrección”) de Korovakill, una banda de culto dentro de Alemania. Pero el cambio de nombre trajo el cambio de estilo, también, y esta nueva reformación nos trajo este “Phantasmachronica”. 47 minutos de metal psicodélico, bien hecho, sin separación entre temas y, para mí, el hecho de no terminar de entender el estilo de esta banda me deja ese mal sabor de boca del que hable. Seguramente le dé una oportunidad más (lo escuche ya unas 6 veces, al disco completo, antes de escribir esta reseña) a este disco de los austriacos afincados en Alemania.
Den una pasada por la web (bastante mal hecha, para mi gusto), escuchen los temas, miren el arte de tapa. Denle una oportunidad.
Sitio web: http://www.chrystworld.com/ (D.F)

No hay comentarios: