martes, 10 de junio de 2014

ASFALTIKA: “Rompiendo el silencio” (2014) (Duque Producciones)


1. Desolación 2. El día después 3. Rompiendo el silencio 4. Amanecer 5. Alzar el vuelo 6. El sueño de un mortal 7. Línea de fuego 8. Un día de invierno 9. Lucha y Poder 10. Ven hacia mí 11. Cruel Verdad 12. Oscuridad 13. Ahora toca regresar

Siempre es un gusto para quien escribe recibir discos de bandas españolas. Desdichadamente son pocas las agrupaciones de habla hispana que confían en los medios under como RRWZ para enviar su material, lo cual hace aún más meritorio el trabajo de promoción del prestigioso sello Duque.
Pasando al disco que nos compete, “Rompiendo el silencio” es el segundo álbum de Asfaltika, quinteto formado en 2012 e integrado por Jose Álvarez en voz, Javier Canseco en bajo, Joaquin Arellano en batería, Eduardo Ortiz en teclados e Ismael Gutiérrez en guitarra.
Asfaltika es una banda mas de la prolífica escena powermetalera ibérica, con similitudes con bandas como Avalanch (en lo referente a sus paisanos) o Blind Guardian (en lo internacional), con buen uso de atmósferas oscuras de teclados, riffs pesados y melódicos, y el suficiente gancho en las composiciones como para hacer muy disfrutable la escucha de este disco. Un detalle insoslayable es la extraordinaria performance vocal de Álvarez, quien con un muy buen manejo de las melodías va creando climas según la lírica lo indique. Todo esto, sumado al superlativo sonido y al excelente artwork, tornan a Asfaltika una banda a tener en cuenta, aun cuando resta obtener ese rasgo que los haga únicos y los diferencie de otras bandas que están en la misma onda.
Sitio web: www.asfaltika.com (J.S.)

No hay comentarios: