martes, 18 de noviembre de 2014

FRIGHT NIGHT: “Life eternal” (2014) (Sound Age Productions)


1. Cherry Blossom 2. Gerda 3. Numb 4. Infernity 5. Fatality 6. Cinema Star 7. Ice 8. Galatea 9. Towards New Light

Hoy tenemos el placer de presentarte un grupo de Gothic Metal que mima cada detalle, para que la escucha de su disco sea una aventura para nuestros sentidos.
Desde Moscú nos llega Fright Night y su nuevo trabajo Life Eternal, un trabajo de nueve temas que, sin duda, merece la pena pararse a escuchar.
Con una cuidada orquestación que no da lugar a la sintética digital, un dúo grave femenino-masculino de vocales y una base musical impecable, la banda demuestra que se puede trabajar sin caer en el nihilismo de esta corriente musical.
Comenzamos un viaje espiritual con "Cherry Blossom" cuya introducción melancólica pasa a una oscura potencia algo descafeinada. La temática de este tema, si bien triste, habla de la fuerza personal para poder ser libre. Una buena presentación, sin duda.
Volemos hacia "Numb". Dialogan los dos vocalistas en un tema donde las guitarras toman protagonismo en una oscuridad cada vez menos esperanzadora. Podemos disfrutar de un chorro instrumental a cargo de la orquestación y las seis cuerdas para deleitar nuestros oídos.
El redondo está cargado de medios tiempos. Los más notables quizá sean "Infernity" y "Fatality", que juegan con una batería lenta, pero poderosa, entre intensidades y solos de guitarra y piano bastante melódicos. Quizá sean los temas más completos.
Seguimos con dos más potentes "Cinema Star" y "Ice", en la primera, el vocalista masculino, a base de graves, mantiene su posición protagonista en una pista de 5 minutos y medio. Para la segunda, una pequeña intro lenta de piano solo dan paso a un potencial armónico de música y voces.
Llegamos casi al final del viaje con "Galatea" una lenta declaración de la vocalista femenina arropada, siempre, por una sección rítmica y musical. Detalle interesante del sonido del metalófono sonando en un tímido solo.
Para acabar nuestro recorrido, la pareja de vocalistas se vuelven a unir en armonía para este "Towards New Light" y acabar así con un disco redondo de brillante producción.
Antes de terminar, alabar la calidad de la estética del disco, que gira en torno al tiempo con un diseño ilustrado por Igor Burlakov. Da gusto escuchar este trabajo siguiendo las líneas del libreto y los detalles de los dibujos.
En general, un disco que no solo merece la pena escuchar, sino tener entre las manos para disfrutar tema a tema de la música, las letras y las ilustraciones.
Sitio web: www.frightnight.ru (F.C.)

No hay comentarios: