1. Body Walks 2. Eskimo’s Wine Is A Dish Best Served Frozen 3. Untimely At Funerals 4. High Hopes 5. Red Said It Was Green
Extraña y arriesgada forma de lanzar un disco debut la de estos cinco muchachos de Bérgamo. Y digo arriesgado porque en estos tiempos de inmediatez, lanzar un álbum de solo cinco tracks que promedian los 10 minutos cada uno puede llegar a ser casi suicida.
“Escape from the black iced forest” es el primer trabajo de Qaanaaq, el cual consta de cuatro temas propios y un cover del fantástico “High hopes”, de Pink Floyd. A prima facie el sonido de la banda está fuertemente enrolado en el rock progresivo, con largos pasajes instrumentales e intervenciones de voces guturales que los acercan al doom.
Obviamente la intención de la banda es que el oyente se sumerja en un viaje sonoro de casi 45 minutos, subido en atmósferas de riffs ultra-lentos y pesados, con dinámicas melodías, no quedándose en un solo acorde y zapando sobre el mismo, sino amalgamando diferentes tempos como si de varias canciones se tratara. El disco atrapa y conmueve, y es casi imposible no caer rendido ante semejante montaña rusa de climas, desde los más delicados y armónicos, hasta los más brutales y caóticos. Un detalle insoslayable: nunca en lo que dura el álbum se torna aburrido. De cuantos álbumes se puede decir lo mismo?
Recuerden: Dario Leidi en guitarra, Matta Togni en bajo, Enrico Perico en voz, Luca Togni en teclados, y Nicola Togni en batería, conforman Qaanaaq, una banda de la cual oiremos bastante en el futuro.
Sitio web: www.facebook.com/qaanaaqmetalband (J.S.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario