jueves, 8 de febrero de 2018

DOWNES BRAIDE ASSOCIATION: "Skyscraper Souls" (2017) (Cherry Red Records)


1. Prelude 2. Skyscraper Souls 3. Glacier Girl 4. Angel on Your Shoulder 5. Tomorrow 6. Lighthouse 7. Skin Deep 8. Darker Times 9. Finale

Cuando te llega un disco, siempre es una fiesta. A veces las fiestas terminan antes, a veces duran años (cuando el disco es un clásico) y creo que este “Skyscraper Souls” está destinado a ser un clásico. ¿Por qué? Sencillamente porque tiene miles de motivos, y todos son para escuchar.
El primero de ellos es que tiene a Geoffrey Downes, que en los 80´s reemplazo a Rick Wakeman en Yes y además, co-fundo Asia. O sea, un grande. Su unión con Chris Braide (productor, cantante, que trabajó en el pop con artistas como Beyonce, Britney Spears y Cristina Aguilera) rinde sus frutos. La mezclita pop-progresivo da uno de esos resultados que, a decir verdad, no enamoran de entrada (al menos no paso conmigo), pero que va prendiendo con el correr de las escuchas.
En resumen, no podes dejar pasar la oportunidad de escuchar este disco que, seguramente, será escuchado, escuchado, escuchado…
Recomendable para los que prefieren bajar de los decibeles del metal de vez en cuando y escuchar a dos grossos juntos.
Sitio web: www.downesbraide.com (D.F.)

No hay comentarios: