martes, 25 de septiembre de 2018

FREAKINGS: “Toxic End” (2017) (Metal Message Promotion)


1. Hell On Earth 2. Future Vision 3. Violent Disaster 4. TxWxNxD 5. Toxic End 6. Friendly Fire 7. Brain Dead 8. Price Of Freedom 9. Wave Of Pain 10. Beer Attack 11. No More Excuses

Freakings se formó en 2008 en Suiza, y solo unos meses después grabaron su primer demo.  Un par de años más tarde debutan con “No way out!”, en 2014 se despachan con “Gladiator”, y aquí está su tercer esfuerzo discográfico, “Toxic end”
Y yendo al disco que nos convoca, es una verdadera sorpresa para quien escribe, un trabajo fantástico, con unos riffs dignos del mejor Slayer, practicando un Thrash metal de excelente factura, con sus bases firmemente arraigadas en los años ’80.
La guitarra suena robusta y compacta (a cargo de Jonathan Brutschin), con solos hiper veloces, batería y bajo (Simon Straumann y Toby Straumann) bien ensamblados y marcando las agresivas cabalgatas, y una voz acorde al estilo, donde se nota que Brutschin deja la vida en cada tema, aunque se notan algunos desajustes en el timbre que seguro serán pulidos con el tiempo.
A lo largo de todo el álbum, se aprecia que cada miembro de la banda es muy profesional en su instrumento, ejecutando su música de forma segura y potente. Las influencias son las habituales: Metallica, Testament, los ya mencionados Slayer, con algunas cositas de Anthrax y un poco de metal de Gothenburg, todo dentro de un marco de violencia y brutalidad bien entendidas, compensando la falta de originalidad con fuerza, habilidad y hasta un toque de gancho.
Un consejo: chequea esta banda. Freakings merece un reconocimiento por su excelente trabajo.
Sitio web: www.freakings.ch (J.S.)

No hay comentarios: