miércoles, 12 de septiembre de 2018

HONEYMOON DISEASE: “Part Human, Mostly Beast” (2017) (The Sign Records)


1. Doin‘ it Again 2. Only Thing Alive 3. Tail Twister 4. Rymdvals 5. Needle In Your Eye 6. Fly Bird, Fly High 7. Calling You 8. Four Stroke Woman 9. Night By Night 10. It’s Alright 11. Coal Burnin‘ 12. Electric Eel

Desde el epicentro del death metal melódico en la ciudad de Gotemburgo, la infecciosa banda Honeymoon Disease lanzó al mundo a finales del pasado año su nueva tanta de contagioso cargamento de agentes bacteriológicos bajo el nombre de “Part Human, Mostly Beast”. Este cuarteto de maravilloso y setentero rock’ n’ roll de alto voltaje, aderezado con poderoso soul, una pizca de blues y esencia punk, y compuesto por Jenna (cantante y guitarrista), Acid (guitarrista), Cedric (bajista) y Jimi (baterista), lleva propagando su patógeno desde su formación en 2014, cuando publicaron el sencillo “Fast Love” y posteriormente su aclamado debut “The Trascendence” (2015). Tanto en ese como en “Part Human, Mostly Beast”, su segundo larga duración, despachan -bajo la máxima de “menos es más”- temas breves de ritmos rápidos y enérgicos recubiertos por una buena dosis de melodía, riffs efectivos y directos, ardorosos solos y fogosas guitarras dobladas, pegadizos coros y excelentes armonías vocales. ¡Ah! Y todo ello con el sentimiento, la autenticidad y las agallas de ese incorruptible espíritu del que sólo puede hacer gala el rock’ n’ roll.
Only Thing Alive tiene una fuerza descomunal, con la voz escupiendo los versos por encima del irresistible riff, un emocional estribillo y una hiriente armonía a dos guitarras. La siguiente pieza, Tail Twister, esconde una sección de viento y unos precisos arreglos vocales, y Rymdvals es un corte baladístico con aires blues y lisérgico final. Fly Bird, Fly High es un auténtico bombazo: un rock’ n’ roll enérgico y acelerado con instrumentos de viento, un estribillo pegadizo y un solo incendiario. ¡Letal! Calling You es un intenso aullido, con unos poderosos coros, un sonido de bajo brutal y el mejor solo de guitarra de todo el álbum, mientras que la veloz Four Stroke Woman representa su particular oda a las mujeres motoristas con Jenna y Acid apoyándose y compartiendo tareas vocales. Night By Night es una especie de medio tiempo elaboradísimo que empieza con unas notas insinuantes y prosigue con un riff pesado y profundo, It’s Alright se recrea en un agradable punteo de guitarra y en una deliciosa interpretación vocal, semejante a la que podremos disfrutar en Coal Burnin‘ y su incendiario estribillo, y Electric Eel -con los guitarrazos secundando la voz principal que brilla de nuevo merced al grandísimo trabajo realizado con los coros- nos brinda un apoteósico final instrumental.
Honeymoon Disease captura la intensidad de bandas como The Hellacopters, AC/DC, Thin Lizzy y Kiss y la mezcla dando lugar al sonido áspero, directo y sudoroso con el que firman este impecable “Part Human, Mostly Beast”. Sube el volumen al once y disfruta… ¡Sólo es rock’ n’ roll, pero nos gusta!
Sitio web: www.honeymoondisease.com (M.M.)

No hay comentarios: