viernes, 21 de septiembre de 2018

THRONE OF HERESY: “Decameron” (2017) (The Sign Records)


1. The Shores Of Issyk-Kul 2. Pax Mongolica 3. Siege Of Caffa 4. The Plague Ships 5. Decameron 6. Liber Secretorum 7. Jñrtecken 8. A Silent Vigil 9. Alvastra 10. The Pale Burden

Como gran parte del material que edita el sello The Sign, este disco no es para el oyente medio o poco erudito. De movida debo decir que estamos ante un disco de death metal melódico, con toques thrash y a algunas cosas más experimentales, y para aquellos que aún no conozcan a la banda deberán saber que Throne of Heresy posee un buen background de casi diez años en la escena sueca, lo que los exime de mayores comentarios. 
El pecado de casi todos los álbumes de death metal es su monotonía, y "Decameron" no escapa de la regla. Es decir, el disco es entretenido, los omnipresentes riffs son exquisitos, las estructuras acústicas son de excelente factura, los climas de medio oriente le otorgan un plus, pero da la sensación que si escuchaste un tema los escuchaste todos. No obstante, la fórmula da resultado, y Throne Of Heresy lo sabe: un poco de Amon Amarth, un poco de Dissection, bátase suavemente y a preparar los oídos para un viaje a lo más distinguido del death metal.

No hay comentarios: