lunes, 19 de noviembre de 2018

VISIONOIR: “The Waving Flame of Oblivion” (2017) (Independiente)


1. Distant Karma 2. The Hollow Men 3. 7even 4. The Discouraging Doctrine Of Chances 5. Shadowplay 6. Electro-choc 7. Coldwaves 8. A Few More Steps 9. Godspeed Radio Galaxy

Siempre que aparecen este tipo de proyectos en solitario me asalta una curiosidad por ver con que se vienen. El cerebro detrás de Visionoir es un tal Alessandro Sicur, nativo de Italia, quien se encarga de todos los instrumentos, la programación y el micrófono, mostrando su admiración por el rock progresivo y psicodélico a lo largo de todo el album, recorriendo el gothic, el doom y hasta el space rock.
“The Waving Flame of Oblivion” es su primer trabajo discográfico oficial y el concepto detrás de las letras de este disco es básicamente las constricciones morales y religiosas de la sociedad. Sustentando dichas letras, las profundas y envolventes atmósferas dominan los tracks, los cuales en general son medios tiempos asfixiantes, densos y atrapantes.
Este disco es de esos que deben ser escuchados con suma atención para lograr su entendimiento, por lo que recomiendo tomarse un tiempo considerable para su asimilación. Muy interesante. 
Sitio web: www.facebook.com/visionoir (J.S.)

No hay comentarios: