viernes, 23 de noviembre de 2018

CIRCLE STORY: “Uncovered Fears” (2018) (Another Side Records)


1. Unfading Trace 2. Daily Nightmare 3. Forgotten Sunrise 4. Breakaway 5. Hold Me 6. The Warning 7. Wrong Guy 8. Disintegrated 9. I Believe 10. Mind Your Words 11. Forever In My Heart

Circle Story es el proyecto conformado por los veteranos de la escena metálica rusa Igor Arbuzov (guitarra y voz), Anton Golovatov (guitarra y sintetizador) y Dmitry Pronin (bajista) que, junto a la colaboración de Antonio Aronne (músico italiano que se ha encargado de grabar las pistas de batería), han concebido su primer larga duración bajo el título “Uncovered Fears”. Estos moscovitas, que ya publicaron un EP digital autoeditado el año pasado (“Mind Your Words”), despliegan una propuesta heterogénea de difícil etiquetaje que aglutina rock alternativo y metal moderno combinado con sonoridades grunge y giros de orientación progresiva, consiguiendo sonar -y cito textualmente- “como si Gojira se fusionara con Dream Theater en la parrilla de una radio fórmula de modern rock”. De este modo, en “Uncovered Fears” nos toparemos con “melodías vocales pegadizas, monumentales arreglos de cuerda y teclados, riffs de baja afinación y exquisitos guitarrazos”.
Las notas etéreas de guitarra de Unfading Trace inauguran el trabajo con un medio tiempo que va adquiriendo más fuerza a medida que se acerca el potente estribillo secundado por el teclado y la musculosa guitarra. La baja afinación y el groove de Daily Nightmare son el marchamo de un inspiradísimo tema con un infranqueable riff, un melódico estribillo y un bonito puente que introduce un fantástico solo. La sencillez instrumental introduce los primeros versos de Breakaway hasta la irrupción del riff que nos precipita hasta el efectivo e irresistible estribillo, mientras que en Disintegrated, el teclado, la guitarra, el bajo y la batería se ponen a la entera disposición de las pegadizas líneas vocales que entretejen una delicada y brillante canción. The Warning y I Believe manifiestan un acusado influjo progresivo, Wrong Guy y Mind Your Words son exponentes del metal más contemporáneo, y Forever In My Heart es la balada con guitarra arpegiada y teclado que se encarga de poner el broche al álbum.
En palabras de Circle Story, “Uncovered Fears” reúne en sus once pistas “todo aquello que un buen disco de rock o metal debería tener: estribillos para ser coreados por las grandes audiencias junto a una cuidada labor de las partes de guitarra y de la sección rítmica”. 
¡Los acérrimos de Alice In Chains, Alter Bridge, Stone Sour, Katatonia, Mastodon y Pink Floyd encontraran aquí su particular “El Dorado”! 

No hay comentarios: