viernes, 21 de junio de 2019

NOCRATAI: “Tormento” (2018) (Grimm Distribution)


1. I Spit In The Eyes Of Christ 2. Absence Of Light 3. Ogni Strada Porta Al Calvario 4. Jesus Creek 5. In His Name 6. La Danza Della Morte 7. Miseria 6.66 MHZ 8. Drugs And Their Terrible Consequences

Esta banda es un auténtico signo de pregunta. Prácticamente sin presencia en las redes, según el sitio Metal Archives su status es “desconocido”. Como sea, lo poco que pude recabar por allí es que luego de haberse formado en 1999 y de haber grabado infinidad de demos y splits, este trío italiano arriba a su primer larga duración, editado en 2018 pero grabado en… 2011. Digamos que el arranque de la reseña no es muy prometedor.
Dejando de lado lo extra musical, “Tormento” nos trae black metal, pero industrial. Si, tal como leen: black metal industrial, con loops, samples, voces procesadas, baterías programadas y todo lo que el género “industrial” contiene.
Nobleza obliga, no soy fan del black ni del industrial por lo cual estaría en serios problemas para terminar de escuchar este álbum en su totalidad, pero curiosamente no hacen canciones rápidas ni brutales, por lo cual redunda en un disco bastante fácil de asimilar.
Las voces suenan horriblemente blackers, y también hay algunos fragmentos tomados de las películas italianas para darle a la música algo de emoción y locura.
Señores, Satanás se compró una botella de agua mineral y partió hacia una rave. Está en ustedes acompañarlo o no.

No hay comentarios: