lunes, 13 de julio de 2020

GRINDPAD: “Violence” (2020) (Iron Shield Records)


1. My Name Is Violence 2. Burn the Rapist 3. Toxic Terror 4. The Knife Is Sharper than Ever 5. Justice Part 1: Crime (Instrumental) 6. Justice Part 2: Punishment 7. Revuelta 8. Blood, Sweat and Pride 9. Mature Love 10. MK Ultra 11. To Those About to Die

Una (no tan joven) e interesante banda holandesa, la patria de Picture, The Gathering y mil eficaces grupos de todos los estilos del metal. No es mala carta de presentación. Evidentemente no debemos buscar originalidad en su propuesta, pero si eficacia y contundencia. La encontramos.
Thrash metal con toques hardcore, voces e instrumentos ultraveloces a los que se oponen en ocasiones breakdowns y coros de cancha, lo que nos lleva inmediatamente a épocas de bandanas y bermudas.
Grindpad se ciñen a todos los tópicos inherentes a un disco de su estilo, llevándonos a una época donde reinaban bandas como Exodus, Testament y Anthrax (S.O.D. era), vamos que ya desde la misma tapa realizada por Ed Repka este álbum es un retroviaje a los dorados 80’s. Por supuesto y como ocurre siempre que hago una reseña de discos de estar características: se trata de una obra destinada a thrashers, sin trampa ni cartón. Si no eres fanático no encontrarás ningún aliciente aquí.
No creo que “Violence” tenga una gran repercusión ni en los medios ni en la escena, pero Grindpad apuntan buenas maneras dentro de un subgénero tan hipertrofiado y parecen destacar un poco sobre el nivel medio de bandas similares. Habrá que esperar a ver si mantienen el nivel en siguientes presentaciones y consiguen dar el salto a divisiones superiores.
Sitio web: www.grindpad.com (J.S.)

No hay comentarios: