viernes, 4 de diciembre de 2020

CROWN OF GLORY: “Ad Infinitum” (2020) (Fastball Music)


1. Emergency 2. Something 3. Let’s Have A Blast 4. Emporium Of Dreams 5. Surrender 6. Infinity 7. Glorious Nights 8. Make Me Believe 9. Master Of Disguise 10. What I’m Made Of 11. Until I’m Done 12. Say My Name

Tercer larga duración de esta fantástica banda suiza fundada en la ciudad de Lucerna en 1998 por los guitarristas Hans "Hungi" Berglas y Markus "Kusi" Muther junto al hermano de este último, el vocalista Heinz "Hene" Muther. Seis años después de la publicación de su segundo elepé “King For A Day” -que vino precedido del debut “A Deep Breath Of Life” (2008) y de dos EP editados anteriormente- podemos corroborar que la larga espera ha valido la pena: Crown Of Glory vuelve a brindarnos en “Ad Infinitum” su "metal melódico con influencias de AOR y power metal europeo” que deleitará a los fans de Dynazty, Crashdïet, H.E.A.T. Pretty Maids, Edguy y Avantasia. Sus señas de identidad son claramente reconocibles desde el primer acorde: canciones enérgicas y melódicas a la vez -merced al colosal trabajo de Lukas Soland a los parches y a los prominentes teclados de Oliver Schumacher que entretejen junto a las guitarras cautivadoras líneas harmónicas-, rompedores e intensos puentes y pegadizos estribillos -magistralmente interpretados por la clara y poderosa voz de Heinz Muther- coronados siempre por exultantes contribuciones corales.
Las señales acústicas de alarma que se funden con las teclas orquestales son el arranque de Emergency, un tema con una cadencia cabalgante de guitarra y notas de teclado a tutiplén.  Something es un embelesador corte que cuenta con la fabulosa participación de Seraina Telli (Dead Venus y ex Burning Witches) quién va intercambiándose el papel principal con "Hene” hasta fundirse ambas voces en un precioso dueto en la acometida del bello estribillo. 
Let’s Have A Blast cuenta con un grueso riff acompañado por unas sabrosas notas de Hammond y Emporium Of Dreams tiene unos teclados, unas guitarras entrecortadas y una inmensa batería sincopada, habituales en Kamelot, que avanzan poderosamente hasta el estribillo con una grandilocuente pincelada operística en su tramo final. 
Surrender cubre la cuota baladística del álbum con unos tempos perfectamente marcados y un precioso interludio vocal que desemboca en el solo eléctrico, mientras que las siguientes pistas, Infinity y Glorious Nights, son dos formidables temas en la onda Edguy/Avantasia gracias a esos teclados tan “happy” y a las líneas melódicas vocales que, concretamente en Glorious Nights, podrían estar firmadas por Tobias Sammet salvo por el oscuro cambio de ritmo previo al estribillo salpicado por voces semiguturales.
Make Me Believe tiene unos potentes sintetizadores entre los que emerge un riff entrecortado, un latente doble bombo y otro estribillo marca de la casa y Master Of Disguise prescinde de los teclados y se descuelga con un musculoso riff, unas electrificantes guitarras sustentando las estrofas, una formidable línea de bajo refrendada por Jonas Lüscher y un intenso y embelesador estribillo. Ya en la recta final, What I’m Made of va aumentado magistralmente su intensidad a medida que avanza, Until I’m Done tiene una batería increíble, un buenísimo riff y un emocional y armónico verso principal y Say My Name cierra el disco con regusto a buen hard americano.
Lo dicho: “Ad Infinitum” es un trabajo de primerísimo nivel, sólido, convincente, brillantemente ejecutado y con una producción soberbia. ¡Una experiencia auditiva que roza el excelente!
Sitio web: www.crown-of-glory.ch (M.M.)

No hay comentarios: