lunes, 14 de diciembre de 2020

ANCIENT CURSE: "The New Prophecy" (2020) (Pure Steel Records)


1. We Follow the Signs 2. Fire and Ice 3. The Shadow 4. Men of the Storm 5. Hypnotize 6. One Moment of Fortune 7. Forever Young 8. Mind Chaos 9. The New Prophecy

Tiene inicios acústicos, acordes duros y gruesos, sinfónicos, tempos rápidos, con un énfasis marcado en esas guitarras brutales! El inicio es fantástico, acústico y después bestial, Fire and Ice, es brutalmente progresiva! Teniendo espacios más largos entre pista y voz, acordes menos robustos y con mayor extensión de tiempo de voz, aunque ese riff denso y pesado es excelente! 
The Shadow es semejante a la canción anterior, de hecho, más melódica rítmicamente, en Men of the Storm, tenemos una pseudo balada progresiva-power/sinfónica espléndida con acordes ásperos y fuertes junto a una batería igual de dura acompañando la voz de Pepe Pierez.
Hypnotize es una bella combinación de progresivo explosivo con un ritmo acelerado y grueso, me recuerda un poco a Symphony X por esos excelentes cambios en tempos y ejecución, en One Moment of Fortune es otra canción con una suave introducción y cambios bruscos en los acordes, ritmos fuertes y suaves, potente y directa! Forever Young excelente explosividad, velocidad, riffs y acordes duros, Mind Chaos ahora si tenemos una balada con el sello distintivo de la banda, suave introducción y cambios alternados de pesadez, y cerrando este álbum con explosividad, fuerza y velocidad en The New Prophecy la canción del nombre principal de la placa con la temática misma con la que la letra lo describe.
Es un albúm con un mismo concepto y continuo, lleno de cambios en ritmo, sinfónico, acústico, escalas largas, cortas pero fuertes en todo el albúm, estribillos, riffs fuertes y pesados, un progresivo grueso y también pesado con un power metal igual de fuerte y directo como distingue al power metal alemán, es sombrío, brutal, melancólico, melódico y fuerte! Y la voz de Pepe Pierez se hace sentir en todo el albúm! Es un excelente regreso de la banda después de una gran pausa! Creo que para los fans del grupo y estilo musical quedaran más que encantados!
Sitio web: www.ancientcurse.de (R.Z.)

No hay comentarios: