domingo, 16 de enero de 2022

KINGS WINTER: “Edge Of Existence” (2021) (Independiente)

1. Living Systems (Intro) 2. Edge Of Existence 3. Kingdom Of The Blind 4. The Next In Line 5. The Human Dynasty 6. Ghosts In This Machine 7. Crusaders Of Today 8. Dangerous Ascendancy 9. Discard The Ashes

Tenemos una introducción hablada en “Living Systems” de una cita, por cierto, la cual abre para la siguiente pista musical de “Edge of Existence” la canción con el nombre del albúm. Es melódica la canción, con buen juego de acordes y riffs ásperos, heavy metal melódico, con tempos regulares, tiene un buen grado de pesadez, con voz impulsada y seguida de los acordes en la guitarra, con un buen registro y escala en la voz de Jule.
“Kingdom Of The Blind” arranca pesadamente, acordes duros, graves y con un heavy metal con un cierto estilo glam. Luego, “The Next In Line”, creo que tenemos una pseudo balada con un registro de ella aún más suave, notas más largas y lentas, con acordes entre pesados y algo fuertes.
“The Human Dynasty” nos abre con una sección de piano/voz acompañado de acordes con el mismo estilo y ritmo que las canciones anteriores. En “Ghosts In This Machine” tenemos un poco más de ese heavy/rock melódico, con ritmo repetitivo en la línea de guitarra y la batería se enfatiza un poco.
Promediando, “Crusaders Of Today”, una canción un poco más pesada, manejando escalas un poco más fuertes y veloces, un poco de mas glam/rock metal. Y así con las demás canciones manejando ritmos y cambios de escala similares, es un buen álbum con sonido y estilo propio entre ambos, solo con ciertas semejanzas en sonido a estilos rockeros de antaño, para los amantes del rock clásico con ciertos estilos algo blues y glam el albúm Edge of Existence es una buena opción.
Sitio web: www.kingswinter-music.com (R.Z.)

No hay comentarios: