sábado, 1 de enero de 2022

IMAGINATURE: "Imaginature" (2021) (Independiente)

1. Atonement 2. Edge 3. Imaginature 4. Shade Enchantress 5. Renegade 6. Through The Cellar Door 7. Near The End 8. Weather The Storm

Desde la primera canción tenemos una línea de acordes constantes y una composición épica y etérea, un clásico del estilo del power metal sinfónico, voces en coro hacia un agudo prometedor al igual que la escala que toma la canción.
Continuando con el estilo musical desde la segunda pista se tiene una dosis más elevada de power metal, melódica, pegadiza y las voces cambian en dicha forma, en tanto que la tercera canción y con el mismo nombre nos muestran más de su habilidad musical y dominio, así como su estilo propio, la letra es profunda, manejan una escala un poco más alta de momentos, las voces tienen ese registro y no se escuchan agudas.
Shade Enchantress es una canción diferente, atmosférica y con excelente ambientación medieval con gaitas y acordes un poco más fuertes y veloces, voces operísticas geniales! Renegade, una bella entrada de piano sublime y suave pero después adquiere una dirección un poco más pesada en la entrada de los acordes al igual con las voces con un registro graves, junto con el corte operístico característico.
Through The Cellar Door un poco de sonidos un poco más heavys y melódicos, sección armonizada y también de igual forma con las voces de ambos cantantes. Near The End un poco más oscura esta canción desde la entrada musical inicialmente con piano y acordes en solitario, pero después acordes más fuertes y nos sorprende la bella voz de nuestra amiga Margo, de la banda de death metal melódico Moyra, riffs agudos y breves, excelente presentación de Margo!
Y finalmente tenemos Weather The Storm la pista con total estilo Heavy/Power/Symphonic Metal, explosiva y dinámica.
El albúm en general es bueno y tiene buen dominio musical, voces y artistas invitados que le dan ese plus más las influencias notables musicales de la banda.
Sitio web: www.facebook.com/imaginatureband (R.Z.)

No hay comentarios: