sábado, 29 de mayo de 2010

INNER TERROR: “Behold the Inner Terror” (2010) (Independiente)


1. Eternal Darkness 2. Behold the Inner Terror 3. Unresting Place 4. Techno Slave 5. Your Life 6. Self Human Genocide 7. The Perfect Killing Machine 8. Battleground 9. The Mark 10. Harder They Fall 11. Immortality 12. Winds of Death

Aun cuando soy conciente de que es una copia promocional, recibir un CD-R estampado únicamente con el tracklist, sin gacetilla adjunta ni otra información, es un mal comienzo que me predispone de mala forma a reseñar. Prosigamos.
Inner Terror es el nuevo proyecto del veterano Joe Sims (ex-Axemaster, ex-Dream Or Nightmare), con el cual tratará de encontrar su lugar en la escena metalera, lugar que le viene siendo esquivo desde hace ya una buena cantidad de años.
Lo de Inner Terror está enrolado en el metal moderno con toques thrash, al estilo de bandas como Iced Earth, Nevermore o Judas Priest (etapa Owens). “Behold the inner terror” no es un mal disco, pero tampoco estamos ante una obra maestra. Este no es precisamente el metal que mas me gusta, ya que da la sensación de estar siempre al límite de la monotonía, y “Behold…” no escapa a la regla.
La atmósfera general del disco es siniestra, oscura y por momentos hasta teatral, lo cual sumado a que la mayoría de las canciones son medios tiempos el concepto dramático que inunda el álbum se ve reforzado. Si bien todo aquí es bastante standard, no deja de ser un atractivo extra.
Hay mucho (muchísimo) por mejorar, y como se trata de un debut debemos darle un voto de confianza a la banda. Chequeenlo.
Sitio web: http://www.myspace.com/theinnerterror (J.S.)

No hay comentarios: