miércoles, 21 de diciembre de 2011

VORE: "Gravehammer" (2011) (Frozen Solid Music)




1. The Cruelest Construct 2. The Unseen Hand 3. Doomwhore 4. Uroboros 5. Gravehammer 6. The Claw Is The Law 7. Progeny Of The Leviathans 8. Throne To The Wolves 9. Sacerdotum Tyrannis

Los americanos (oriundos de Arkansas mas precisamente) Vore están dentro de la música desde 1994, y sus integrantes son Jeremy Partin en bajo, Remy Cameron en batería, y Page Townsley en guitarra y voz.
“Gravehammer” es ya su tercer larga duración, una placa que los muestra dentro de la rama mas extrema del death metal, en la línea de bandas como Morbid Angel y Deicide, con las voces de Townsley bien ásperas y guturales, y en algunos temas (merced a los riffs mas arrastrados) casi rozan el doom metal, pero los que predominan a lo largo del disco son los riffs limpios, mostrando algunos toques ochentistas.
La calidad de grabación es impecable, pudiéndose diferenciar bien todos los instrumentos, con canciones brutales, riffs machacantes, cambios de tiempo constantes, y en cuanto a la ejecución de sus instrumentos, el trío no tiene nada que envidiarle a ninguna banda; todos cumplen su trabajo a la perfección.
“Gravehammer” es un correcto álbum, aunque para ser justos en el próximo deberán mejorar ciertos detalles, (particularmente la variedad musical, ya que todos los temas suenan bastante parecido), pues siempre hay lugar para el crecimiento.
Sitio web: http://www.vore.org/ (J.S.)

No hay comentarios: