jueves, 30 de enero de 2014

TRIBUNE: “Tales” (2013) (Corpse Corrosion Music)


1. Tales 2. Insectoid 3. The butterfly effect 4. From funeral to funeral 5. Horror 6. King of Ithaca 7. Vengeance 8. Red crescent 9. That bleakest shore

Lo que a primera parece un disco de heavy metal se convierte en una mezcolanza de sonidos tales como el mencionado, apuntando una agresividad en las guitarras que pa que, y a su vez mas rudeza si cabe con voces guturales hacen salir de las cavernas al mas duro, al mas extremo de los metales. En su conjunto este disco me ha gustado, se nota la campaña realizada y ya siendo este su cuarto álbum se palpa la estabilidad musical que conlleva el trabajo de tanto tiempo.
Los músicos que grabaron este disco son Bryan Baker a las voces, Terry Anderson y Shawn Culley a las guitarras, Ryan O’Shea al bajo y Jason Brown a la batería, un combo nacido en Vancouver, este disco ha tenido muy buena acogida y la repercusión ha sido tan buena que están recorriendo gran parte de Norteamérica presentando ‘Tales’.
Pero no es todo tan extremo sino no habría pasado de oírlo tan solo una vez, como dije antes , las voces guturales reinan en todas las canciones, pero los cambios de registro hacen de este disco mas ameno y mas atractivo para mis oídos, así que lo he oído mas de una y mas de dos y hasta me apetece oírlo mas a menudo que otros trabajos mas extremos, aunque eso si, este disco es para gustos deathmetaleros por encima de todo, canciones como ‘King of Ithaca’ o ‘Tales’ hacen que este disco posea una fuerza sin igual y no pares hasta oírlas de nuevo.
Atrévete con ellos y disfruta de la brutalidad a medias.
Sitio web: www.tribunemetal.com (F.F)

No hay comentarios: